Menú de críticas esdrújulas

(…)

“Bravo por la música, que nos hace mágicos
Bravo por tener la comunicación
Bravo por los súbditos, bravo por sus árbitros
Bravo por los críticos de una canción”

(…)

“…Bravo por los críticos de una canción…”

Semana de Huelga General en que la situación que vivimos tan aguda está llevando a la gente llana a pírricas críticas políticas, económicas, sociológicas, en fin, esdrújulas.

Recientemente, en un curso de alto nivel al que asistí, comentaba el ponente como uno de los males que más condiciona la vida en este país y que resulta consustancial a nuestra idiosincrasia es el no revelarnos. Hecho que hace, y ha hecho a lo largo de la historia, que tengamos los dirigentes públicos que nos merecemos (y aquí incluyo desde altos mandatarios hasta ilustres alcaldes, etc). Sin por ello denostar el buen hacer de gente honorable que con generosidad e ilusión se desvive por la “cosa” de todos.

Con objeto de fomentar el sentido crítico de mis lectores dejo aquí referencia gráfica y verbal de distintos “platos” con sabor crítico para que el personal, ávido de enriquecer su visión poliédrica de la realidad, deguste, digiera y tome o deje de tomar lo que le conviniere.

El menú comienza por unos entremeses variados: Es un breve recorrido cronológico por los acontecimientos más importantes surgidos el día 14 de noviembre relacionados con esta Huelga General y a nivel europeo. Habla de detalles muy curiosos como el caso de  ayuntamientos que dejan las farolas encendidas durante el día para que el consumo energético no delate el seguimiento de la huelga, etc. Aparece en la web maestroviejo.

Continuamos con el primer plato: Sin entrar en cuestiones políticas, parece que hasta los mismos políticos empiezan a cuestionarse, a cuestionar el sistema. En este vídeo, Toni Cantó de UPyD pone a caldo al hemiciclo a diestra y siniestra (dígase izquierda y derecha).

De segundo plato tenemos un vídeo de una conferencia para asesores fiscales (ahí nos duele, con el fisco hemos topado, amigo Sancho) en la que el profesor, Doctor, José María Gay nos ofrece un surtido de “verdades” aderezadas con un poco de pimentón: comienza su discurso así: “España se escribe con “E” de endeudamiento”. Habla de la crisis económica, financiera, contable, crisis del sector público y de instrumentos financieros. Dice que “este es un país de chorizos”, corroborando la querencia general a mirar para otro lado, como decíamos al principio. En este evento también participa el Doctor Francisco Álvarez.


De postre, tenemos una “macedonia de fraudes” que explican la gran recesión en la que estamos. Es un documental del Instituto Juan de Mairana muy bien fundamentado y con comentarios de gente tan seria como Carlos Rodríguez Braun, Jesús Huerta de Soto, María Blanco, Juan Ramón Rayo, Daniel Lacalle, Ned Naylor, Philipp Bagus, Steve Baker, Witold Falkowski y Tobi Baxedale. Pincha aquí para ir a su web original.

En fin, ¡buen provecho!

Sigue la música de Juan Pardo:

“Bravo por la música, que nos hace mágicos
Bravo por la gente que está en conexión”

La vida es apasionante, descubre tu suerte.

Lucas MacHouse

(www.psicologiadelabolsa.com)

Publicado por

Lucas Machouse

Soy Lucas MacHouse, psicólogo y un estudioso de la Bolsa. Ambas facetas me apasionan. Y aunque a primera vista puedan parecer irreconciliables las emociones, lo subjetivo, lo profundo… de la persona con la frialdad, lo superficial, lo cuantificable de los números y el dinero, la conexión entre ellas es amplia y rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *